lunes, 25 de febrero de 2019

¿Y yo qué soy?

¡Hola chic@s! Hoy vamos hablar un poquito sobre las sexualidades. Es un tema que deberían enseñar en el colegio, en casa y desde pequeños. Porque puede ser que crezcas y veas que no sientas lo que "por general" debes sentir. Me explico, eres niño pues una novia te toca. O al contrario. Y bueno para que estas cosas no pasen sería necesario explicarles las cosas desde pequeños. Yo una vez escuché tal comentario: "María no le digas que tienes novia que la confundes que es muy pequeña". A ver señores razonemos, por mucho que tú le digas a un niño que dos niñas o dos niños pueden ser novios no va a cambiar se sexualidad. Dejaos de chorradas. Para que un niño crezca seguro de su sexualidad y no tenga miedo a decirlo a sus amigos por miedo a que le critiquen, sería otro motivo por el que tratar estos temas desde pequeños. Me gustaría aclarar por aquí algún tipo de sexualidad para los que tengan curiosidad.

Sin ir más lejos, la heterosexualidad sería cuando una persona se siente atraída por una persona de su sexo contrario. A esto la gente lo llama "normal". No me voy a meter porque echo chispas, fíjate. Normal dice, como que si dos mujeres se casaran no fuese normal.

La homosexualidad sería sentirte atraído por personas de tu mismo sexo. Aquí encontramos a los Gais y a las Lesbianas. Un dato curioso, la palabra lesbiana proviene de la isla de Lesbos pues allí se encontraba Safo una poeta que creó la primera escuela para mujeres. De ahí lesbiana, de Safo de Lesbos. 

La bisexualidad es atracción por tu género y el contrario. No es un vicio señores, no es nada malo, no es falta de personalidad, no es miedo a ser homosexual, tampoco implica que te gusten ambos géneros por igual ya que te pueden gustar más los hombres que las mujeres o al contrario y seguiría siendo bisexual.

La famosa pansexualidad que todo el mundo bromea con que una baguette le haga ojitos. No sé si reírme o llorar, de verdad. Sería sentir una atracción sexual, sentimental o romántica por un persona sin importar el género, la raza o lo que sea.
Ahora viene la gracia, ¿qué diferencia hay entre pansexualidad y bisexualidad? Pues te dejo un vídeo por aquí donde puedes aclararte. La verdad que es un poco difícil de entender si tienes la mente un poco cerrada.

Otro importante sería la demisexualidad que consiste en sentir un vínculo emocional hacía una persona para poder tener algún tipo de relación con alguien. Si no hay vínculo afectivo, no hay nada. De hecho estas personas piensan que son asexuales hasta que encuentran a una persona con la que sienten dicho vínculo.

La asexualidad sería tener escaso o ningún deseo sexual hacia otra persona. Esto no quita que pueda tener pareja y relaciones sexuales por algún fin. Simplemente no les es importante para ellos.

Bueno espero haber acertado en esta publicación y si alguien sabe algo más o yo me equivoqué en algún aspecto estaría más que encantada de que me hicierais saber. Os dejo un vídeo de unos niños explicando que es el matrimonio gay, mente abierta y sonrisas a tope.
Un beso y buen comienzo de semana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...