sábado, 16 de febrero de 2019

La comentarista.

¡Hola a todos! Antes de nada voy a explicar qué es esto de los Roles.
Pues bien, cada semana iremos intercambiando un rol entre los miembros del grupo de seminario. Hay varios temas que iréis viendo en mi blog. Entre ellos está el comentarista, el player...
Esta semana como veréis en el título me toca el comentarista el cual se encarga de comentar el blog de cinco personas, pero tranquilos que no tenéis que ir a leer el comentario al blog de nadie, bueno si queréis sí. Pero no es necesario ya que yo cada vez que me toque este rol haré un pequeño resumen sobre lo que comento en cada uno de ellos.

El primer blog que comenté fue "Si existes, vives. Si vives, puedes". Sinceramente me ha encantado lo que he leído porque la chica responsable de este blog tratará temas reales sobre personas con discapacidad funcional que han alcanzado grandes logros, y sinceramente creo que es necesario que haya gente que hable de ellos y cuenten sus vidas y sus historias. Ella hará ver a muchas gente que como bien dice el título de su blog: Si vives, puedes. Es decir, si realmente quieres, a por ello.
Merece la pena leer sus publicaciones, ¡id a verlo!

En el segundo blog que comenté se llama "Demuestra lo que VALES". Hay una publicación (lo dejo aquí) sobre un niño que desea algo de lo que luego se arrepiente al obtenerlo. Es muy triste que sea tan real y que envidiemos tanto sin pararnos a pensar si realmente nos es necesario o no. A veces somos infelices sin parar a mirar, por ejemplo, en el cariño de nuestra familia para ver que somos muy afortunados y que no todo en esta vida tiene que ser tan materialista. Un vídeo excelente que te pone los pelos de punta.

El vídeo comentado por Noelia Alfonso (vídeo por aquí) es muy importante y creo que todos deberíamos verlo ya que trata de un chico con discapacidad en un centro y los niños le miran raro. Creo que tanto nosotros como futuros educadores, tutores legales, padres, etc, deberíamos enseñar a los niños que son todos iguales independientemente de si tienen alguna discapacidad o no. Muy importante también que los profesores traten igual a todos los niños. Quizá penséis que no es necesario decir esto, pero es más real que la vida misma. Ante todo igualdad.
El nombre de su blog dice mucho "Paraíso libre".

Andrea Caballero ha hablado sobre el ciberacoso en su blog "El laberinto de Andrea". Sinceramente es un tema muy importante ya que muchos niños lo sufren y no son capaces de decirlo a los mayores o estos no los toman en serio. El caso es que muchas veces estos niños acaban tomando sus propias soluciones y no suelen ser buenas. Muchos niños han cometido varios intentos de suicidios (algunos haciéndolo finalmente) debido a este acoso, y como futura educadora yo creo que deberían hacer más charlas en los institutos para avisar de los peligros de estas. No solo esto, también hay casos de personas que se hacen pasar por niños de su misma edad para conseguir así sus objetivos, ya sean fotos de los menores, quedar con ellos y desgracias varías que podrían suceder. Por ello mismo, hablemos más de este tema con nuestros menores.

El Bullying es algo que viene de hace mucho como bien dice Sonia García Guerrero en una de sus publicaciones de su blog cuyo nombre es "Lo contrario de ninguno". Creo que principalmente hay que empezar educando a los niños en casa y seguidamente en los colegios e institutos. Lo que no puede ser es que un chaval intente suicidarse por el continúo acoso que reciben por parte de sus compañeros en las escuelas. Yo pienso que esto es algo que debemos cambiar y seguramente con la buena educación podamos conseguirlo.

Por último me tengo que evaluar y me doy un 9, porque me lo curro, trato temas interesantes, la extensión suele ser la correcta... No me pongo el 10 porque tengo algún fallo de redacción.

Hasta aquí mis cinco blogs comentados por esta semana, espero que veáis todos los blogs que comenté porque son realmente necesarios para una sociedad mejor.

¡Un beso monadas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...