jueves, 21 de febrero de 2019

Crítica: Caza furtiva.

Hola, ¿qué tal hermosuras? Espero que bien. Esta semana me ha tocado el rol del crítico. La verdad que es muy interesante y os animo a leer lo que a continuación voy a escribir. Por cierto, el crítico se encarga de escribir una crítica (valga la redundancia) sobre un tema que sea social, educativo, que todo el mundo debería tener al menos algunos conocimientos, etc.

Como bien leéis voy hablar sobre la caza furtiva. Para aquellos que no sepáis lo que es ahora mismo lo aclaro yo en un par de líneas. La caza furtiva es perseguir animales para matarlos de forma ilegal, sin licencia, ya sea porque el terreno está vedado (o acotado para que me entendáis), que sean animales en peligro de extinción, incluso cazar en épocas en las que no se puede. Antes de seguir me gustaría añadir que estoy totalmente en contra de cualquier tipo de caza, ya sea furtiva o bien que la persona que lo realice tenga permiso. Me parece ante todo una aberración matar animales así porque sí. Pero bueno que me enrollo más que las persianas, a lo que vas Marta. Un ejemplo aún mejor para que entendáis que es esto pues sería matar rinocerontes para arrancarles el cuerno y venderlo a precio de oro. Sinceramente, decidme ¿merece la pena matar a un animal para obtener dinero de él? Porque yo creo que hay miles de formas de conseguir dinero y no tiene que ser esta. Digo esto porque el principal motivo que lleva a estas personas a realizar esta caza ilegal es obviamente el dinero. También es muy triste que se lleven a crías de animales, monos por ejemplo, para venderlos. ¿Pero sabéis cómo? matando a su madre, es la única forma de poder llevárselos. Es tan triste y tan real como la vida misma. Tenemos que tomar conciencia de ello ya que por este motivo muchas especies de animales se están quedando en peligro de extinción.

Yo de este tema empecé a concienciarme cuando me leí "El día que sientas el latir de las estrellas". Es una historia preciosa sobre una chica que tiene un accidente aéreo y acaba en una isla en la cual ve con sus propios ojos el daño que hacen los cazadores furtivos. Y como no... es de Paola Calasanz (Dulcinea). ¡Trailer Book por aquí! Un consejo así entre tu y yo, ved el trailer del libro aunque no os guste leer, nunca se sabe cuando va a despertar nuestro gusto literario. Que digo yo, si leemos más quizá acabemos con la ignorancia. Ojalá se pusiera de moda eso de leer.

Estos sucesos no solo ocurren en otros países donde hay animales más salvajes o donde haya más pobreza como África, por ejemplo. No señores no, esto esta más cerca de lo que pensamos pues ocurre en parques nacionales donde la gente roba tortugas, así porque sí. O también cuando una persona caza sin permiso de ello o bien de arma (en vuestros pueblos sin ir más lejos), están siendo furtivos. Por aquí os dejo un pequeño documental sobre como pillar a los cazadores furtivos. Ah, es en Madrid, para volver a repetir que lo tenemos al lado y miramos hacía otra parte.

Quizá sin saberlo lo estamos haciendo mal. Quizá lo sabemos y no nos queremos dar cuenta. Hacerse el tonto y vivir con los ojos cerrados resulta que es más fácil y más cómodo. Con esto os quiero decir que no compréis objetos de marfil porque estáis incitando a la caza furtiva ya que este material se encuentra en los elefantes, morsas, ocas... y como comprenderás cuanta más demanda de marfil haya, más animales seguirán muriendo y no nos podemos permitir esta situación. Otro ejemplo serían las jirafas, ¡la gente compra alfombras con su piel! Es una atrocidad. Y esto ocurre con otras muchas especies que quizá no estén en peligro de extinción, pero por ahora. Sigamos consumiendo y vamos a ver como el mundo animal se va a la basura.

Tomemos conciencia de ello y demos nosotros palabras a los que no pueden. Luchemos por ellos, porque tienen sus sentimientos como cualquiera de nosotros. Si pensáis que es una tontería aquí os dejo un breve vídeo de una cría de rinoceronte intentando amamantarse de su madre muerta a la que le falta el cuerno. Se escucha perfectamente los quejidos del animal pues no entiende que su madre pueda estar muerta (aquí el vídeo, no apto para sensibles).
Paremos esta realidad tan triste, entre todos podemos. Un saludo muy grande.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...