miércoles, 6 de febrero de 2019

Aprender a leer.


¡Muy buenas cosas guapas! Antes de nada os voy a decir quien lleva este canal, se llama Paola Calasanz conocida como Dulcinea. Es una chica polifacética, escritora y recomiendo sus libros cien por cien, son divinos, te quedarás sin palabras en muchas ocasiones. Trata temas que para mí, y debería ser así para todo el mundo, son SÚPER importantes y te hace reflexionar de una forma tremenda. Mantiene un Santuario en el que tiene animales enfermos, heridos, que fueron maltratados... Ah, por cierto, un santuario es para rezar sí, pero también sería como un "refugio" de animales, que nos vamos conociendo. Y si queréis ponerle cara, seguirla, conocerla... ¡no tenéis nada más que pinchar en su nombre y os iréis directamente a su instagram! El vídeo es un BookTrailer, es decir un resumen en forma de película de un libro, sí de un libro de ella. Nada más empezar cita a Mario Vargas Llosa y por favor ¡no me digáis que no sabéis quién es! La frase que se cita de él es "Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida". Porque ¿qué es aprender a leer? Leer no es únicamente saber descifrar un conjunto de letras impresas o escritas en un folio, es entender, saber que dice, vivir lo que te cuenta, saber emocionarte leyendo palabras, ver la magia que tienen los libros, porque los libros tienen muchísima magia, por ejemplo te transportan a lugares desde el sofá de tu casa a los que seguramente quieras ir, vivir aventuras que quizá nunca vivas. Sería gracioso que leyeras Crepúsculo y quisieras acabar siendo un vampiro, obviamente no creo que eso vayas a vivirlo, pero que oye cosas más raras se han visto. Pero si lees seguramente acabes tan metida en la historia que parecerá que lo estás viviendo. Lo que sí puedes vivir es una bonita historia de amor de libro, que obviamente no tendrá un final feliz, porque el final es morir, lo bonito son los caminos a recorrer. Como bien dice en el vídeo "la lectura es algo que cada uno tiene que elegiry una cosa te digo, si no te gusta leer es porque no has encontrado al amor literario de tu vida. Y créeme, no es fácil encontrar la magia de un libro, pero una vez la encuentras es algo maravilloso, es increíble el poder que tiene un libro. Pongo mi ejemplo sin ir más lejos; yo no leía nada de nada y un día me dijo una profesora: léete este libro. Yo obviamente me negué totalmente. La profesora insistió y le di una oportunidad, ¿qué pasó? ME ENAMORÉ, me enamoré de lo que te hace sentir, de la forma en la que te transporta a otros lugares, como sientes la alegría y el dolor de los personajes... vives todo como si fuera tu vida. ¡Anda que no he llorado yo con libros! Y he reído de alegría. 
Otro tema fundamental del vídeo es la naturaleza y lo relaciona con los libros porque estar rodeada de naturaleza transmite la misma paz que estar leyendo. Imaginad si juntáis la lectura y la naturaleza, menudo colocón. Encima un colocón que dura más, sale más barato y no destruye neuronas. 
También habla de lo difícil que es en ocasiones tomar decisiones o del amor, por ejemplo, ¿tu trabajo soñado en Italia o el amor de tu vida en España? Los sueños están para cumplirlos y a veces llega alguien y quiere perseguirlos contigo sin importar las condiciones aunque... A veces sin querer hacemos daño y no nos damos cuenta, ¿qué es el amor? ¿Y queréis que os lo explique? No, no, para eso os leéis El día que sueñes con flores salvajes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...