jueves, 14 de marzo de 2019

Maltrato animal.

¡Holaaa bebés! ¿Qué tal os va la vida? ¿Os sonríe?

Bueno hoy vamos hablar sobre un tema un tanto delicado o al menos lo es para mí. Como bien veis en el título es el maltrato animal. Con ello me refiero a muchas cosas y me gustaría hablar de varias así que en lugar de extenderme mucho con dos, haré pequeño párrafos sobre cosas que como personas debería indignarnos. Así pues... ¡COMENCEMOS!
🚧Antes de nada aviso que voy a poner alguna imagen dura. 🚧

Un tema que me indina muchísimo es el uso de animales en circos (tigres, elefantes), en zoo (defines, leones marinos). Mucha gente no se para a pensar en la forma en la que esos animales aprenden esos trucos. Yo me hice esa pregunta desde muy pequeña porque no deja de ser un animal "salvaje". No hablamos de un perro que con comida nos da la patita. No. Hablamos de por ejemplo un tigre. Obviamente aprenden (en su mayoría) a base de malos tratos: collares de descargas eléctricas, látigos, etc.
Sin ir más lejos AQUÍ os dejo un vídeo en el que vemos a un cachorro de tigre intentado escapar para que no le encierren en una jaula, está nervioso, obviamente ataca, vamos a ver es salvaje, su naturaleza no es otra. Porque permitidme decir que los zoos son una tortura. ¿Encerrar animales en un espacio muy reducido para sacar dinero de ellos? Los animales sufren, tienen sentimientos, y se agobian mucho sobre todo si los sacan de su hábitat para encerrarlos y ponerlos al público. Me parece vergonzoso.

Otra forma de maltrato animal es comprar animales. Que ¿por qué? Muy fácil, fomentáis que encierren o roben animales a los cuales tienen en muy malas condiciones para que tú, por ejemplo, en lugar de adoptar un perrito lo puedas comprar. Porque claro, si no es de raza no lo quiero. Hasta para esto somos malos, fíjate como somos las personas. Sin sentimientos algunos. Encima luego hay gente que lo compra, se aburre y lo abandona. Vamos para llorar esta situación. Os dejo una foto de un criadero, sí, así viven los padres de los cachorritos que compráis. Decidme si hay derecho a hacer esto.


Hablemos de los animales que matan para que tú puedas ponértelo. No sé en que cabeza cabe ponerse un abrigo de piel de zorra. Si compráis esas cosas obviamente ¡van a seguir matando animales! ¿y para qué? ¿para que tú te vistas? ¡Vamos hombre! Que encima es un dineral y la gente lo compra. Y para colmo va super orgullosa por la calle. "Mira que guay tía llevo un zorro muerto como abrigo". Uf, que mala leche me entra de verdad. O paramos esto o seguirán matando animales para hacer ropa. Como si no hubiera otros medios. 


Ahora comentemos la gente que compra animales tipo: monos, búhos, erizos... No sé ni por donde empezar. A ver los búhos son muy pero que muy sensibles a la luz y por ello su vida la hacen prácticamente de noche. Obviamente hay gente que quiere uno ¡como no! como si fueran tomates. Los búhos acaban muriendo porque sus ojos no resisten el daño de la luz de los mercados en los que los venden.
Los monos, los preciosos monos son arrebatados de las manos de sus madres. Pero no a la fuerza, no. Es matándola. Así se los pueden llevar de gratis, venderlos y sacar dinero. Obviamente van a terminar muriendo todos. Esto aquí no es muy común pero en Tailandia, por ejemplo, sí. 

Por último, lo que más pero más me duele. Las personas que maltratan a sus mascotas ya sean peros, gatos. O también al ganado, a los caballos, etc. No puedo llegar a comprender como una persona llega a darle tal paliza a su mascota como para llegar a matarla. La ve que está sufriendo y sigue pegándola. Hay gente tan mala que ha llegado a ahorcar a su perro. Es muy duro esto de lo que hablo. Pero es tan real como la vida misma. Podemos dar gracias que la pena por palizas u otro tipo de maltrato a día de hoy se paga bastante bien. Porque hace unos años matar salía barato. 
Paremos con esto, son animales, tienen sentimientos, vamos a dejarlos vivir libres, sin acosarlos, sin perseguirlos. 

Nada más que añadir porque yo creo que ya lleváis suficiente para pensar. 
Y recordad chichos/as si veis alguna de estas situaciones, denunciad. 
Un abrazo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...