martes, 30 de abril de 2019

La comentarista.

¡Hola a todos cosas divinas! ¿Qué tal estáis? Espero que bien.
Esta semana me toca hacer el rol de la Comentarista, es decir, que me toca comentar a cinco personas diferentes en alguna publicación que sea de mi interés.

Vamos a empezar por... Raquel Arrife León que me parece poco original su nombre del blog pues es su propio nombre. Pero no importa porque sube cosas muy chulas (si pincháis en su nombre os lleva a su blog, muak). He comentado un reto que nos mandó a hacer la profesora que consistía en crear un cómic. Trata de un doctor que para ayudar a sus pacientes drogadictos se toma unas pastillas que le pone en la piel de ellos. Al final pasa de una dosis diaria a dos y así sucesivamente hasta que deja las pastillas y acaba consumiendo heroína al igual que sus paciente. Y acaba ingresado en su propio centro de desintoxicación. Me ha parecido un ejemplo genial para todo aquel que no comprenda como una persona puede llegar a ser drogadicta. También podría verse como que si te juntas con gente así acabarás siendo así, pero yo prefiero verlo del modo que ya expliqué. Está muy chulo y currado, ¡id a verlo!

El siguiente blog que voy a comentar se llama WHO I AM y pertenece a Iván García Pérez. He comentado el reto del cómic que hizo porque me pareció curioso. Trata de un chico nuevo que llega al cole y una niña se ríe de él llamándolo "rarito" mientras que otro va a preguntarle que si se encuentra bien. El chico nuevo le responde casi sin mirarlo y le resulta extraño ese comportamiento por lo que va a preguntarle a su maestra. Esta le dice que el niño tiene espectro asperger y le explica en que consiste (si no sabes lo que es ve a su blog pinchando en el nombre del mismo). Es genial para niños que sean conflictivos o no se relacionen ya que de esta manera quizá presten atención a la explicación. De esta manera haríamos que todos los niños se relacionen entre ellos sin conflictos.

Ahora vamos con el blog de Paula Reinoso Horna que se llama La rebeldía del alma. He comentado el reto del cómic que también es muy interesante. Trata de dos hombres hablando sobre los inmigrantes, diciendo que se les da muchas ayudas, que vienen a quitarnos el trabajo y a las mujeres. No sé que me cabrea más si la situación del cómic o que esto en realidad pasa. Vamos a ver que vienen buscando una vida mejor y lo tienen mucha más difícil a la hora de encontrar trabajo y a la hora de miles de cosas más. A ver si dejamos de ser unas cabezas cerras. Y a ver si maduramos y dejamos de tratar a las mujeres como si fueran mercancía, por favor y gracias. Una crítica muy buena y está hecho a mano, podéis pasar a verlo.

El próximo que vamos a comentar se llama El mundo de Laura y pertenece a Laura Jiménez Parra. He leído el cómic que ha hecho, que yo creo que me he enganchado a leer los cómic de la gente jejeje, y me ha parecido interesante para comentarlo. Trata de un chico que ayuda a una mujer a limpiar todos los plásticos que hay en el campo, además, enseña que hay que reciclar y los peligros de arrojar diferentes objetos al campo, por ejemplo, hay algunos que pueden provocar incendios. Es genial para enseñárselo a niños para que así vean el daño que se hace al no reciclar.

Por último voy a comentar el blog de Laura Olivares Arias que se llama The Outsider. En él he encontrado un cómic en el que un luchador le dice a una niña que tiene que ser una princesa y no una guerrera porque eso es cosa de hombres. Al final el padre de la niña le dice que ella será lo que quiera y se proponga. Con esto vemos perfectamente que cada uno es lo que quiera ser, que no hay cosas de hombres y cosas de mujeres, si no cosas de personas. Es perfecto, al igual que los otros que comenté, para enseñárselo a niños y niñas y se traten con total igualdad, para que no haya diferencias entre géneros.

Esto es todo por hoy chicos y chicas, espero que os haya entretenido leer unos cuantos cómics.
Pasad buen día, un beso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...