lunes, 4 de marzo de 2019

Incendios forestales.

¡Buenas tardes bichitos de arroz! Yo tampoco sé los que son los bichitos de arroz pero yo me los imagino super monos. Ahora vamos a ponernos serios, espero que todo os vaya fenomenal.

Hoy vamos a hablar sobre un tema que es muy importante según mi punto de vista y son los incendios forestales. Para los que no sepáis que es yo os lo resumo en un par de líneas. Sería un fenómeno que consiste en que el fuego arrasa muchas o muchísimas hectáreas de bosque, selva u otras zonas con espesa vegetación. Las causas pueden ser antropogénicas (que el hombre sea el causante) o naturales (la caída de un rayo). Dejadme decir que lo más habitual es que sea el hombre el que lo cause, bien sea de forma intencionada o por negligencias, etc. Todos sabemos perfectamente esto que acabo de decir, pero nos callamos y miramos hacía otro lado porque nos gusta más vivir con los ojos cerrados o no darle importancia.

Esto es una realidad muy triste pues quedan totalmente arrasadas hectáreas de vegetación y un montón de animales mueren en esos incendios. No podemos permitir que esto siga sucediendo. El mundo sin naturaleza no es mundo. Como bien dice Dulcinea "Alguna vez en tu vida tienes que vivir en la ciudad, pero no te quedes mucho tiempo. Alguna vez en tu vida tienes que vivir en la naturaleza. Y ahí, quédate todo el tiempo que haga falta". Que grande es esta chica, ay si ella hablara en esta entrada, ¡cuentas bocas iba a callar! Porque si no cuidamos lo que tenemos el mundo se va a ir al garete. La naturaleza es la mayor realidad, es todo, no podemos destruir nuestra casa. Y que no se me olviden los verdaderos héroes, los bomberos, aquellos que hacen lo posible por calmar las llamar. O salvar cualquier animalillo indefenso, QUE UN DON NADIE HA DECIDIDO IR A QUEMAR SU CASA. Es que me indigna. Mueren bomberos también porque lo dan todo por su trabajo. Decidme, ¿merece la pena quemar campo o selva? Ah, se me olvidaba. Las casas cerca de los montes también han llegado a quemarse o estar a punto de ello. Dime con que derecho dejas a una persona sin hogar.

Otros motivos que todos sabemos y nos callamos es que provocan los incendios para así poder construir en esos terrenos o para poder quedarse con un tanto por ciento de madera que esté aprovechable. Debemos concienciarnos, no hacer fogatas sin permiso o en un lugar que sea todo pasto, no tirar objetos que con la luz del sol provoque fuego, no tirar las colillas de los cigarros al suelo reseco... y miles de formas más de cuidar el planeta. Nuestros bosques, selvas, campos, nuestras casa. Nuestra vida. Ya está bien, dejad de mirar por vuestros intereses y tengamos un poco de compasión con los demás.

Sin ir más lejos, Asturias ahora mismo está ardiendo. Esa zona es muy vulnerable y es que se han difundido vídeos de gente provocando el fuego en x ocasiones. Aquí os dejo la noticia. A ver si abrimos los ojos.

Bueno gente guapa, esto es todo por hoy. Espero que os haya hecho reflexionar, un beso muy fuerte y ¡cuidemos nuestra casa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...