miércoles, 27 de marzo de 2019

Ni machismo ni hembrismo, feminismo.

¡Hola algodones de azúcar! ¿Cómo estáis? Yo muy bien. Hoy en clase han venido desde cruz roja tres chicas a darnos una charla sobre el Feminismo. La mujer que nos ha explicad todo (Estela), nos ha contado sus experiencias, lo malo, lo bueno, las superaciones, etc, era divina. Y ha aclarado términos que me parecen super importantes que yo recalque aquí porque pienso que mucha gente aún los desconoce. Algunos de ellos son hembrismo, feminismo, machismo... Antes de comenzar decir que Estela es artista, canta genial y siempre que ha podido ha ayudado a mujeres con problemas de género. Si queréis escuchar una de sus canciones, escrita por ella, pinchad aquí.

El machismo es la discriminación por parte del hombre hacia la mujer, ya sea porque la considera inferior, porque piensa que tiene que ser así, la cultura, su crianza o lo que sea.



El hembrismo sería LO CONTRARIO al machismo, que la mujer se sienta superior al hombre y por ello le discrimine.

FEMINISMO: Movimiento social que busca LA IGUALDAD entre mujeres y hombres.


La mayoría de la gente piensa que el feminismo lo que busca es la superioridad de la mujer, como si las mujeres quisieran despreciar a los hombres y quisieran ser las reinas de todo. Pero no. No es así. Quizá parece fácil de entender y diréis, para qué haces esta publicación si sabemos de que va el tema. Pero dejadme decir que no todo el mundo sabe diferenciar estas cosas. Con todo lo que hemos avanzado todavía hay gente que no lo entiende, no lo quiere entender o simplemente pasa del tema. Mucha gente dice que no se declara feminista porque quiere la igualdad y escuchas tal barbaridad: ni machismo ni feminismo sino igualdad. PERO SI EL FEMINISMO BUSCA LA IGUALDAD. Es como decir, no quiero ni fresas ni naranjas, sino fresas. NO tiene lógica como podréis ver.

Lo que a mi me parece más difícil de entender son aquellas mujeres machistas, porque sí, las hay. Quizá la mayoría sea porque se han criado con gente así y por lo tanto es lo normal para ellas (cultura diría yo). Pero hay otras que directamente saben lo que hay y prefieren seguir en casita, sometida a su marido y cuidando a los hijos.
Destacaría también el daño que hace el machismo a los propios hombres. Todo aquel que no es fuerte, que llora, que no trata con autoridad a su mujer o que se deja mandar por ella, o aquel que en lugar de irse al bar con los amigos decide quedarse ayudando a su mujer con la casa y los niños, pues es tachado de "mariquita". CUANDO EN UN MATRIMONIO TIENEN QUE COLABORAR AMBOS.
La verdad que es indignante aunque cada vez vamos tomando más conciencia de esto y poco a poco iremos cambiando. Pero luego vienen partidos políticos intentando quitarnos todo lo que hemos ido consiguiendo. No sé si reír o llorar, de verdad.

Ahora el discursito de turno: "Venga, ¿y las denuncias falsas?" Por dios sed mas ingeniosos cuando os hablen de estas cosas. Solo un 0.01% de las denuncias son falsas.
Luego te pones a pensar y dices, ¿por qué sale tan gratis que un hombre maltrate, viole o mate a una mujer? ¿Por qué le preguntan a la chica violada por la ropa que llevaba puesta? ¿Por qué hay que tener miedo de salir solas por la noche? ¿Por qué tienen que chiflarnos como si fuéramos vacas? ¿Es que no veis algo injusto aquí? Porque yo sí.
En muchas ocasiones el hombre ha salido libremente después de haber violado y todo porque el juez consideraba que la víctima llevaba ropa provocativa. Mirad, a mi las mujeres me encantan y por muy corta que sean sus faldas o por mucho escote que lleven, no se me pasa por la cabeza hacerles nada. NADA. ¿Y cuando dicen que van provocando? Perdona pero te provocas tú, yo si no quiero provocarme no lo hago. Vamos a intentar dejar atrás eso de que venimos de mono por favor, que cada vez estamos retrocediendo más.

Por todas estas injusticias y más vemos que el feminismo es más que necesario. BASTA YA.

Un saludo,
        Marta.

2 comentarios:

  1. Hola Marta, me parece muy bien que hayas hecho esta entrada para que la gente comprenda los concepto de machismo, feminismo y hembrismo, que pueden ser difícil de encontrar todas sus diferencias. Estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho, nosotras no provocamos a nadie ni incitamos a que nos hagan nada, somos libres para ir como queremos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cristina, la verdad que es importante recalcar estos temas y dejarlos, o intentarlo al menos, lo más claro posible. Temas como por ejemplo, la ropa, los horarios de salida... porque ante todo seguras.

      Eliminar

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...