miércoles, 10 de abril de 2019

La Player.

¡Hola a todos cosas guapas! ¿Cómo estáis? Yo muy cansada.
Esta semana me toca hacer el rol de la player que consiste en jugar a un juego educativo, después tendré que responder a una serie de preguntas: ¿en qué consiste el juego? ¿qué te ha parecido? ¿qué emociones has sentido jugando? ¿en qué tipo de intervención usarías el juego y cómo lo harías?

El juego se llama Free Rice y es un juego de preguntas (pintores famosos, citas, matemáticas...). El juego es muy curioso porque con él se donará 10 gramos de arroz al programa mundial de alimentos por respuesta correcta. Consiste en acertar las preguntas y cada vez van poniendo una más complicada, y si fallas ponen una más fácil.

Por ejemplo, citas:                        
                                                   ¿A quién pertenece esta cita?
 "El primer hombre en comparar las mejillas de una joven mujer con una rosa fue obviamente un poeta; el primero en repetirlo posiblemente haya sido un idiota".
Y te da una cuatro opciones para que tú puedas señalar la correcta, en este caso es de Salvador Dalí.

Otro ejemplo, idiomas (francés): 
¿Qué siginifica bleu? Y te da otras cuatro opciones y debes poner que es azul. Así pasarías a una pregunta más difícil. Si fallas ya dije que te pondrían una más fácil.

Lo curioso del juego, a parte de que donas arroz a gente que está en situación de pobreza TOTAL, es que juegas y aprendes a la vez. Yo misma he aprendido un par de citas que son muy chulas. También he recordado algunas pinturas que di en historia del arte y me ha transmitido mucha nostalgia porque me encantaba esa asignatura. Sinceramente me parece fabuloso. 

Quizá parezca que es mentira pero es totalmente cierto, llevan desde 2017 recaudando granos de arroz para la gente pobre y es algo muy bonito a la par que triste. Bonito porque es un juego que crea dinero para poder dar de comer a gente que no tiene nada, pero triste de que haya gente que esté en estas situaciones cuando sabemos que la pobreza se podría solucionar en una tarde.

Para el que no lo sepa no está de más que explique lo que es el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Este programa se encarga de repartir alimentos en casos de desastres naturales, por ejemplo, incendios, o bien por causas humanas. Distribuyen los alimentos para apoyar proyectos de desarrollo, refugiados de larga duración y personas desplazadas.



Yo como labor de Educadora Social se lo enseñaría a niños que estuvieran en cursos superiores, por ejemplo, 4º ESO, ya que son preguntas que un niño de 1º ESO no sabría hacerlas porque son bastante "complicadillas", es decir, que se estudian esas cosas con mayor edad. Les enseñaría la importancia que tiene jugar a estas cosas porque se aprende mucho y además estás donando comida a otras personas. Yo les pondría esta actividad cuando imparta una materia pesada, a modo de "relax". Porque descansan y APRENDEN. No me canso de repetirlo porque lo considero muy importante.

¡Nada más que decir cosas guapas! Un beso grande, salid de fiesta y portaos bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las DESPEDIDAS no tiene porqué ser tristes.

Hola mis amores, hoy quizá para alguno sea un día triste pero ¡no! Su pongo que con leer el título ya os imagináis lo que pasa... sí, efect...